CRÓNICA TV EN VIVO

Canal de noticias Crónica TV EN VIVO. Televisión en directo disponible para teléfonos celulares y computadoras de escritorio. Crónica online las 24 horas.

CRÓNICA TV EN VIVO – CRÓNICA TV ONLINE – CRÓNICA TV PROGRAMACIÓN – CRÓNICA TELEVISIÓN – CRÓNICA TV YOUTUBE – VIVO LAS 24 HORAS – CRÓNICA TV EN DIRECTO – PLACAS ROJAS

Crónica Televisión​, un canal de televisión abierta y de televisión por suscripción argentino orientado a las noticias, con su programación dedicada íntegramente a noticieros permanentes en vivo. Es propiedad del Grupo Olmos.

Con la imagen de los presentadores históricos (además periodistas y abogados) Rosanna González y Gustavo Chapur, a cargo de la conducción matutina, y bajo la dirección de Mario Gavilán y Juan Carlos “Cacho” Paredez, Crónica TV inició sus transmisiones el 3 de enero de 1994 convirtiéndose en el primer canal argentino en transmitir 24 horas de noticias en vivo.

Sin programación predefinida, siendo esa su característica central como mecanismo de cobertura: la transmisión permanente en vivo y en directo. Utilizaba los estudios de Estrellas Producciones propiedad de Héctor Ricardo García, exDueño Canal 11 y titular del Diario Crónica y Canal CM.

En su pantalla han trabajado figuras célebres del medio como Cacho Fontana, Pinky, Ariel Delgado, Bernardo Neustadt, Susana Fontana, Graciela Mancuso, Jorge Asís, Teté Coustarot, Gerardo Sofovich y Lucho Avilés.

Más noticias

Líder

Durante 10 años ha sido el canal líder en primicias, índice de audiencia y coberturas. Ganó en forma consecutiva el premio Martín Fierro como mejor Servicio Informativo en televisión por cable. Si bien por años fue el canal informativo más visto, en los últimos tiempos se vio superado en términos de audiencia por Todo Noticias.

La señal es muy famosa en la Argentina y es reconocida por su carácter popular y a veces excéntrico o peculiar en el tratamiento de la información. Las “placas rojas” son un diferencial; ocupan toda la pantalla con letras blancas gigantes para anunciar noticias de último momento, acompañadas siempre de fondo por la marcha militar estadounidense.

En la emisora, lo más impactante son las “placas negras”. Son utilizadas ante los fallecimientos de personas muy importantes, como lo fue en el caso de la muerte de Alfonsín o Margaret Thatcher. Muchas veces los títulos rozan la ridiculez y el absurdo, llegando a anunciar un 22 de septiembre que “Faltan 364 días para la próxima primavera”.

Crónica TV

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.